Cimentación

    La cimentación de un edificio es de capital importancia porque es el grupo de elementos que soportan a la superestructura. Necesita especial atención ya que la estabilidad de la construcción depende en gran medida del tipo de terreno.

Cimientos en la Costa Brava

    Se llama cimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación  al suelo, distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soportará, el área de contacto entre el suelo y la cimentación será proporcionalmente más grande que los elementos soportados (excepto en suelos rocosos muy coherentes).

    Hay dos tipos fundamentales de cimentación: superficiales y profundas.
Las cimentaciones superficiales son aquellas que se apoyan en las capas superficiales o poco profundas del suelo, por tener éste suficiente capacidad portante o por tratarse de construcciones de importancia secundaria y relativamente livianas. En este tipo de cimentación, la carga se reparte en un plano de apoyo horizontal.

Cimientos en la Costa Brava    Otra técnica empleada es la de los pozos de cimentación que en realidad son soluciones intermedias entre las superficiales y las profundas y por ello reciben el nombre de cimentaciones semiprofundas. En esta categoría se clasifican también la mampostería, los muros de contención bajo rasante y los llamados micro pilotes que son una variante basada en la misma idea que el pilotaje.
Las cimentaciones profundas se basan en la fricción vertical entre la cimentación y el terreno. Deben ubicarse más profundamente, para poder distribuir sobre una gran área, un esfuerzo suficientemente grande para soportar la carga. Las técnicas más utilizadas en este tipo de cimentaciones, suelen ser el pilotaje, o las pantallas que son muros anclados al terreno.

Admingrup se ha ganado el reconocimiento dentro del sector de la construcción por la meticulosidad técnica y brillante ejecución de sus trabajos de cimentación.